Año
Duración
País
Sinopsis
1987: asesinan Luis, genio del teatro brasileño. Una investigación comprometida desata la indignación pública, mientras una ola de crímenes azota a homosexuales. Combinando el true crime con el teatro musical brasileño, esta investigación cinematográfica conecta esta tragedia histórica con los asesinatos de personas LGBTQ+ en el Brasil actual.
Director
Director, editor y diseñador de sonido. Sus cortos y documentales se estrenaron en Cannes, Sundance, Visions du Réel, Guadalajara, La Habana, Seúl, Queer Lisboa, Mix Brasil, etc. Su primer doc, Máquina del Deseo, fue invitado a Harvard y la Sorbona.
Productor
Productor alemán y cofundador de 70 STEPS. Produjo ‘Tear Gas’ (Locarno ’26), ‘Primadonna or Nothing’ (Dok.fest Munich ’25, estreno en Alemania y China) y ‘Thousand Yard Stare’ de Ari Folman, nominado al Óscar y ganador del Globo de Oro.
Productora
Heloisa Jinzenji es una productora brasileña y cofundadora de Loma Films. Produjo el documental ‘Falling Sky’ (Cannes, 2024), 2 temporadas de la serie The Day My Life Changed (Globoplay 2004 y 2026), y la serie Sed de Justice (Universal Studios 2026)
@copyright Corporación Chilena del Documental CCDoc