Actividades de industria

Quién es Quién

Desayuno inaugural donde se reúnen las y los representantes de cada proyecto seleccionado en Conecta con las y los invitados internacionales, para conocerse y compartir en un primer acercamiento.

Reuniones Uno a Uno

Se trata de reuniones individuales de 20 minutos, especialmente curadas por la organización en base a los intereses de cada institución y proyecto, donde las y los participantes presentan sus proyectos en desarrollo, WIP o terminados, ante las y los más importantes tomadores de decisiones de la industria audiovisual nacional e internacional.

Talleres

En 2023 Conecta realizarán tres talleres dedicados a profesionales del sector documental, los que serán completamente presenciales y contarán con tutoras y tutores de nivel internacional. Este año los talleres de Conecta son:

Taller Postulación a Fondos y Mercados, para primeras obras documentales en desarrollo o inicio de producción. Su tutora es Isabel Arrate, Directora Ejecutiva IDFA Bertha Fund.

Taller Distribución de Impacto, para largometrajes documentales en etapa de producción avanzada, montaje, postproducción o finalizados sin estreno. Sus tutores serán Carol Misorelli y Rodrigo Díaz de Taturana Cinema e Impacto Social, distribuidora de impacto brasileña.

Taller Conecta con tus Raíces, dirigido a realizadores/as pertenecientes a comunidades indígenas, con proyectos en etapa de desarrollo o fase inicial de producción. Sus tutoras son Bruni Burres del Sundance Documentary Film Program y Paola Castillo de la Corporación Chilena del Documental CCDoc.

Actividades de Networking

Para promover el intercambio y la vinculación de los/as seleccionados/as, los/as representantes de industria y la comunidad local, se organizan instancias de socialización que tienen lugar por las tardes, durante los cuatro días de Conecta.

Docs in Progress FIDOCS + Conecta

Por tercer año consecutivo, Conecta, Encuentro Internacional de Industria Documental, y FIDOCS, Festival Internacional de Documentales de Santiago, se han unido para convocar a directoras/es, productoras/es nacionales y latinoamericanos a participar en esta sección, con largometrajes en etapa de Work in Progress.

La instancia se realiza en dos etapas, en formato online, del 16 al 23 de noviembre, y del 12 al 15 de diciembre de 2023. La primera etapa consiste en asesorías personalizadas por parte de profesionales de las áreas de montaje, dirección, postproducción, venta, distribución y exhibición, entre otras, según las necesidades y requisitos de cada obra. En una segunda etapa, una comisión de destacados profesionales nacionales e internacionales del área audiovisual visionarán el corte y darán feedback a sus realizadores. Además, las y los seleccionados participarán en reuniones individuales con distintos agentes de industria participantes en el evento Conecta.