Año
Duración
País
Sinopsis
Albertina es la guardiana del Ño, un muñeco que porta las fuerzas creadoras y destructoras de la tierra. La muerte de esta matriarca golpea a la comunidad de San Miguel de Azapa y a su familia, quienes deberán cumplir con las tradiciones que ella les inculcó para asegurar la prosperidad del pueblo.
Director
César Borie, Arqueólogo de la Universidad de Chile. Ha participado como investigador, productor y encargado de registro audiovisual en Proyectos Fondart en Arica desde el año 2006. Albertina y los muertos es su primer largometraje como director.
Productor
Rocío Romero, Fundó Mimbre Films en 2013. Allí ha producido películas tales como Naomi Campbel (2013), Las plantas (2015) y Nona, si me mojan yo los quemo (2019). Hoy produce las óperas primas de César Borie, Luisa Urrejola y Natalia Maysundo.
@copyright Corporación Chilena del Documental CCDoc