Bases de postulación

[DESCARGA DE BASES AQUÍ]

I. ANTECEDENTES GENERALES

Conecta es un encuentro internacional de industria documental dirigido a productores y realizadores latinoamericanos con proyectos documentales y series en desarrollo, montaje, postproducción o finalizadas. Cuenta con la participación de agentes de industria nacionales e internacionales, entre los que destacan representantes de fondos, festivales y mercados, distribuidores, agentes de ventas, plataformas de exhibición, exhibidores, programadores y productores.

Conecta tiene por objetivo vincular a los diversos actores de la industria nacional e internacional para potenciar la producción, comercialización y distribución de documentales y contenido de no ficción, fomentando la internacionalización de contenidos y fortaleciendo el trabajo conjunto entre productores y creadores latinoamericanos.

Es importante destacar que este año, excepcionalmente y debido a la pandemia que afecta a nuestro planeta, todas las actividades de Conecta serán virtuales.

Para acreditarse en el evento es requisito estar seleccionado con un proyecto en alguna de las secciones o talleres.

Postulaciones

En cada sección se podrán postular uno o más proyectos, y cada proyecto podrá postularse en varias secciones simultáneamente. Las postulaciones se realizarán únicamente a través del envío del formulario publicado aquí.

La postulación de un proyecto no tendrá costo y la convocatoria estará abierta hasta el domingo 8 de noviembre de 2020, a las 23.59 horas de Santiago de Chile (GMT-3).

Selección

La selección de proyectos será realizada por un equipo integrado por curadores internos y externos a la organización, de reconocida experiencia y trayectoria.

La notificación de los resultados será a través de correo electrónico a los postulantes el viernes 4 de diciembre de 2020 y serán publicados en la web y redes de CCDoc a partir del lunes 14 de diciembre 2020.

Los productores y realizadores seleccionados autorizan a la organización a usar los materiales presentados en la postulación, para difusión en el catálogo y sitio web del encuentro. No obstante, deberán enviar las actualizaciones o antecedentes adicionales que se les soliciten, por correo electrónico, en el plazo que se les indique.

En el caso de los proyectos que no sean seleccionados, la organización no está obligada a entregar a los postulantes, las razones de la no selección.

Criterios de selección general:

Comprometidos con la sustentabilidad y con la convicción de que existen brechas territoriales y de género que es necesario tomar en cuenta para garantizar igualdad de oportunidades, Conecta privilegiará proyectos que, teniendo la misma calidad, sean producidos o dirigidos por mujeres, que provengan de regiones distintas a la Metropolitana, y que provengan de Centroamérica o de países de la región andina: Ecuador, Perú y Bolivia.

Inscripción

Una vez que el proyecto ha sido seleccionado, la inscripción en el evento tiene un costo de inscripción de $40.000 (cuarenta mil pesos chilenos) para proyectos chilenos y de USD60 (sesenta dólares americanos) para proyectos extranjeros. La inscripción es por proyecto y permite acreditar hasta dos representantes. En caso de que un proyecto requiera más acreditaciones, se deberá pagar una inscripción adicional.

La inscripción da derecho a participar de todas las actividades del evento a través de la plataforma de contacto y reuniones, así como de las actividades de networking e industria: encuentros sociales, reuniones individuales, encuentros cerrados con expertos, paneles especializados, encuentros con otros productores.

Becas / Exención del pago de inscripción

La organización dispondrá de un total de 16 becas para proyectos seleccionados que requieran ayuda para cubrir el costo de inscripción. Este beneficio está destinado a proyectos con las siguientes características:

1. Proyectos que sean producidos o dirigidos por mujeres
2. Proyectos chilenos que provengan de regiones distintas a la Metropolitana
3. CONECTA2021_BASESProyectos latinoamericanos, con énfasis en aquellos que provengan de Centroamérica y la región Andina: Ecuador, Perú y Bolivia.

La solicitud a este beneficio debe realizarse a través del formulario de postulación, señalando su interés y objetivos al participar en Conecta, y los motivos por los cuales requiere apoyo económico (máximo 2.000 caracteres con espacios).

La organización definirá a qué proyectos otorgará este beneficio, y serán informados vía correo electrónico a los/as interesados/as.

Premios

Premio Kiné Imágenes

Kiné imágenes, especialistas en postproducción, otorgará un DCP a un proyecto de la sección Work in Progress.

Premio Sonamos

Los expertos en diseño y postproducción de audio, Sonamos, escogerán un proyecto de la sección Work in Progress al que entregarán una asesoría y tres jornadas de mezcla.

Premio Sofá Digital

La distribuidora digital brasileña premiará una obra de la sección Work in Progress o Conecta con la Distribución, y tomará su distribución en plataformas de América Latina.

Premio R2Media

La agencia de archivo audiovisual premiará una obra de la sección Work in Progress con una asesoría en búsqueda, localización de archivos y respectivos derechos de imagen.

Premio Cineteca Nacional de Chile

Para proyectos chilenos que participan en las secciones Work in Progress y Conecta con la Distribución. Considera los siguientes procesos de post producción, valorados en un total de US$6000:
– 50 horas de corrección de color 

– Archivo master Prores y mp4 

– Archivo master DCP 

– Dos pruebas de proyección en sala

Premio DocMontevideo

El encuentro de mercado uruguayo seleccionará un proyecto chileno de la sección Conectados o de los talleres de Conecta, para participar en el Pitching de Series de TV en su versión 2021. La selección incluye acreditación.

Premio DocsMX

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX, seleccionará un proyecto chileno de la sección Conectados o de los talleres de Conecta, para integrar alguna de las actividades de industria de su edición 2021. La selección incluye acreditación
Obligaciones

Los seleccionados se comprometen a incluir agradecimientos a la Corporación Chilena del Documental CCDoc, en los créditos de las copias finales de los documentales o series con que han participado en Conecta.

En caso de ganar cualquier sección, deberán incluir los logos de la Corporación Chilena del Documental CCDoc, a la izquierda, y del encuentro Conecta, a la derecha, con el siguiente texto “Apoyado por Conecta 2020”.

Más información
Tamara Dupré, Productora general Conecta | conecta@ccdoc.cl

II. SECCIONES

CONECTADOS
Destinado a proyectos documentales y series de no ficción en fase de desarrollo.
Participación virtual en mesas redondas y reuniones individuales con l@s invitad@s a Conecta, además de las charlas, paneles y actividades de networking. Las reuniones serán coordinadas por la organización, buscando compatibilizar los intereses de los proyectos con las líneas de financiamiento o trabajo de l@s agentes de mercado.

Se seleccionarán al menos 20 proyectos, de los cuales al menos dos proyectos chilenos provendrán de regiones distintas a la Región Metropolitana (RM), esto significa que sus director@s y productor@s deben trabajar fuera de la RM.

WORK IN PROGRESS
Para largometrajes documentales en fase de montaje.

Se seleccionarán al menos seis trabajos, para ser vistos por grupos de invitad@s a Conecta, para recibir observaciones y propuestas de cambios. La actividad contempla que l@s expert@s tengan acceso a ver el corte seleccionado los días previos a la actividad y luego se reúnan virtualmente con el equipo realizador para recibir comentarios. L@s seleccionad@s participarán además de mesas redondas y reuniones individuales con l@s invitad@s a Conecta, además de tener acceso a charlas, paneles y actividades de networking.

La postulación a Conecta podrá realizarse con un corte de 120 minutos como máximo. Sin embargo, el corte a revisar por l@s invitad@s a Conecta y que comentarán virtualmente durante el evento debe tener un máximo de 90 minutos de duración.

CONECTA CON LA DISTRIBUCIÓN
Para documentales y series en fase de montaje, postproducción o terminados.

Los seleccionados participarán virtualmente en mesas redondas y reuniones individuales con l@s invitad@s a Conecta, además de las charlas, paneles y actividades de networking.

Se escogerán al menos doce documentales y/o series de no ficción, de las cuales al menos dos provendrán de regiones de Chile distintas a la Región Metropolitana (RM), esto significa que sus directores y/o productores deben trabajar fuera de la RM.

III. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Las postulaciones deberán realizarse a través del formulario único publicado en www.chileconecta.cl y se recibirán hasta el domingo 8 de noviembre, a las 23.59 hrs de Santiago de Chile (GMT-3).

Por favor lea atentamente los requisitos para cada sección, ya que si no ingresa la información requerida para la sección a la cual postula su proyecto, éste quedará inadmisible. Aquellos campos que no indiquen para qué sección se requiere esta información, es porque deben ser llenados obligatoriamente para postular a todas las secciones de Conecta.

1. Ficha técnica: incluye año, formato de exhibición, duración, país o países, etapa en que se encuentra, premios o selección en eventos internacionales.
2. Datos de contacto: nombre, correo electrónico, teléfono móvil, dirección postal.
3. Storyline (máximo 300 caracteres con espacios incluidos)
4. Sinopsis (máximo 2.000 caracteres con espacios incluidos)
5. Tratamiento audiovisual (máximo 3.000 caracteres con espacios incluidos) APLICA PARA POSTULAR A CONECTADOS
6. Nota de intención del director (máximo 2.000 caracteres con espacios incluidos) APLICA PARA POSTULAR A CONECTADOS Y WORK IN PROGRESS
7. Biofilmografía director/a (máximo 250 caracteres con espacios incluidos)
8. Biofilmografía productor/a (máximo 250 caracteres con espacios incluidos)
9. Biofilmografía casa productora (máximo 250 caracteres con espacios incluidos)
10. Presupuesto total en dólares. (Puede adjuntar en Excel o similar). APLICA PARA POSTULAR A CONECTADOS Y WORK IN PROGRESS
11. Plan de financiamiento. Mencione recursos confirmados tales como aportes propios, instituciones, fondos, canales u otros. (Puede adjuntar en PDF, DOC, DOCX, PNG, JPEG o GIF). APLICA PARA POSTULAR A CONECTADOS Y WORK IN PROGRESS
12. Plan de distribución (máximo 2.000 caracteres con espacios incluidos)
13. Link con o sin clave a material audiovisual
14. Link con clave al último corte del proyecto (máximo 120 minutos) APLICA PARA POSTULAR A WORK IN PROGRESS Y CONECTA CON LA DISTRIBUCIÓN
15. Becas. Si desea solicitar beca, ingrese su solicitud indicando sus objetivos al participar en Conecta y los motivos por los cuales requiere apoyo económico (2.000 caracteres máximo con espacios incluidos).