1 diciembre, 2019

Conecta 2019 premia el talento de la no ficción

Conecta 2019, el encuentro internacional de industria documental, que organiza la Corporación Chilena del Documental CCDoc, premia la dedicación y el talento de los proyectos que participan en sus diferentes secciones.

Este año son ocho los premios que se entregarán durante la ceremonia de clausura de la cuarta edición de Conecta. Estos son:

Premio Kiné Imágenes
Especialistas en postproducción, otorgará un DCP a un proyecto de la sección Work in Progress.

Premio Sonamos
Los expertos en diseño y postproducción de audio, Sonamos, escogerán un proyecto de la sección Work in Progress al que entregarán una asesoría y tres jornadas de mezcla.

Premio Film4Climate
Connect4Climate premiará a un proyecto perteneciente al Work in Progress con un programa de postproducción completo en las instalaciones de Laser Film en Roma, Italia.

Premio DocMontevideo
El encuentro de mercado uruguayo seleccionará un proyecto de la sección Conectados o de los talleres de Conecta, para participar en el Pitching de Series de TV en su versión 2020. La selección incluye acreditación.

Premio DocsMX
El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX, seleccionará un proyecto de la sección Conectados o de los talleres de Conecta, para integrar alguna de las actividades de industria de su edición 2020.

Premio Filmmarket Hub
Inscripción Premium de un año al Marketplace Online de Filmmarket Hub para todos los proyectos en desarrollo seleccionados en CONECTA 2019.

Premio Sofá Digital
La distribuidora digital brasileña premiará una obra de la sección Work in Progress o Conecta con la Distribución, y tomará su distribución en plataformas de América Latina.

Premio R2 Media
Esta empresa chilena, dedicada a gestionar material de archivo para proyectos audiovisuales, entregará una asesoría gratuita en búsqueda, localización de archivos y respectivos derechos de dichas imágenes, a un proyecto en desarrollo o etapa de montaje, que haya sido seleccionado en Conecta.