7 octubre, 2020

¡Conecta está llamando! Convocatoria 2021 se encuentra abierta para ti

• LA POSTULACIÓN PARA CONECTADOS, WIP Y CONECTA CON LA DISTRIBUCIÓN CERRÓ EL DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE.
• La quinta versión del Encuentro Internacional de Industria Documental nacional se llevará a cabo del 19 al 28 de enero de 2021

La quinta versión de Conecta, el encuentro internacional de industria documental que organiza la Corporación Chilena del Documental CCDoc, abrió su convocatoria 2021. La cumbre del audiovisual en Chile se realizaba en diciembre de cada año, pero debido al contexto actual, será aplazada para enero del 2021, razón por la cual y de manera excepcional, todas su actividades serán virtuales.

La postulación de proyectos no tiene costo y la convocatoria estuvo abierta hasta el domingo 8 de noviembre de 2020, a las 23.59 horas de Santiago de Chile (GMT-3)

En sus ediciones anteriores, Conecta ha contado con más de 100 invitados nacionales e internacionales, expertos de gran influencia en la industria documental del mundo, provenientes de festivales y mercados como IDFA (Holanda), Sheffield Doc/Fest (Reino Unido), DocsMX (México), Hot Docs (Canadá).

Para acreditarse en el evento es requisito estar seleccionado con un proyecto en alguna de las secciones. En cada sección se podrán postular uno o más proyectos, y cada proyecto podrá postularse en varias secciones simultáneamente.

LAS SECCIONES
•Conectados: para documentales y series de no ficción en desarrollo.
•Work in Progress: para largometrajes documentales en montaje.
•Conecta con la distribución: para documentales y series en montaje, post producción o terminadas.

BECAS
La organización dispone de 16 becas para seleccionados chilenos residentes fuera de la Región Metropolitana y/o del país. Las solicitudes de becas deberán enviarse junto con la postulación de los proyectos. Este año, el beneficio está destinado a proyectos con las siguientes características:
1. Proyectos que sean producidos o dirigidos por mujeres
2. Proyectos chilenos que provengan de regiones distintas a la Metropolitana
3. Proyectos latinoamericanos, con énfasis en aquellos que provengan de Centroamérica y la región Andina: Ecuador, Perú y Bolivia.

PREMIOS
Conecta cuenta con siete premios para potenciar los proyectos que participen de este encuentro.

Premio Kiné Imágenes
Kiné imágenes, especialistas en postproducción, otorgará un DCP a un proyecto de la sección Work in Progress.

Premio Sonamos
Los expertos en diseño y postproducción de audio, Sonamos, escogerán un proyecto de la sección Work in Progress al que entregarán una asesoría y tres jornadas de mezcla.

Premio Sofá Digital
La distribuidora digital brasileña premiará una obra de la sección Work in Progress o Conecta con la Distribución, y tomará su distribución en plataformas de América Latina.

Premio R2Media
Esta agencia, especializada en el trabajo con archivos audiovisuales, premiará con una asesoría en búsqueda, localización de archivos y respectivos derechos de imagen, a un proyecto que participe en las secciones Conectados, Work in Progress, Conecta con la Distribución, o en uno de los talleres de Conecta.

Premio Cineteca Nacional de Chile
Para proyectos chilenos que participan en las secciones Work in Progress y Conecta con la Distribución. Considera los siguientes procesos de post producción, valorados en un total de US$6000:
–  50 horas de corrección de color
–  Archivo master Prores y mp4
–  Archivo master DCP
–  Dos pruebas de proyección en sala

Premio DocMontevideo
Este encuentro de mercado para la televisión latinoamericana, seleccionará un proyecto chileno de la sección Conectados o de los talleres de Conecta, para que dos representantes participen en las rondas de negocio de sus Meetings para Series de TV, en su versión 2021. La selección incluye acreditación.

Premio DocsMX
El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX, seleccionará un proyecto chileno de la sección Conectados o de los talleres de Conecta, para integrar alguna de las actividades de industria de su edición 2021. La selección incluye acreditación

Premio Campus Latino

Conecta es organizado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc, cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de ProChile.