10 noviembre, 2021

Conecta expande sus horizontes: conoce los seleccionados para Conecta con los Nuevos Medios

El encuentro de industria más importante de Chile tendrá este año una nueva sección en la que destacan proyectos de toda Latinoamérica, con enfoque en narrativa transmedia, realidad virtual y aumentada, multiplataforma y de desarrollo web interactivo.

Seis proyectos fueron seleccionados para ser parte de Conecta con los Nuevos Medios, sección de Conecta que será estrenada en la sexta edición del encuentro de industria documental más importante de Chile a realizarse entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre de 2021.

La iniciativa es impulsada por la Corporación Chilena del Documental CCDoc en alianza con la National Film Board (NFB) de Canadá, organización pública canadiense que tiene como objetivo producir y distribuir películas para promover el país alrededor del mundo. Además, cuenta con la colaboración de Mediamorfosis, el encuentro de nuevas narrativas más importante de Latinoamérica, y Stereopsia Latam, evento internacional dedicado a tecnologías inmersivas.

Cabe destacar que Mediamorfosis premiará a uno de los proyectos con una acreditación gratuita para participar en el Taller de Formación Profesional que ofrecerá en 2022.

Una nueva forma de contar historias

Producciones de Panamá, Argentina, México, Perú y Chile serán parte de la primera versión del taller Conecta con los Nuevos Medios, espacio enfocado a proyectos que apuesten por otra forma de construcción y desarrollo narrativo. Historias de alto contenido social -desde la resiliencia en ex prisioneros hasta la indagación sobre los orígenes de distintos pueblos originarios- que apuestan por una nueva forma de contar historias. Proyectos de narrativa transmedia, realidad virtual y aumentada, multiplataforma y de programación web interactiva; todas apuestas con especial foco en los nuevos medios.

Revisa la lista de seleccionados a continuación:

Eco resilientes
Director: Jonathan Álvarez
Productor: Mariano Capone
Panamá, Argentina

El Reino Chjoo
Directora: Otilia Portillo Padua
Productora: Paula Arroio Sandoval
México

El señor de las visuales
Equipo: Selene Flores, Rodrigo Salomon Freixas
México

Lugar seguro
Directoras: Magdalena Hurtado, Milena Castro
Productoras: Ignacia Merino, Isabel Reyes
Chile

Mapa de costa a costa
Directoras/es y Productoras/es: Ros Lerner, Emi Koch, Nico Landa
Perú

Secreto ancestral VR
Directores: Francisca Silva, María José Díaz, Ricardo Tapia
Productora: María José Díaz
Chile