30 julio, 2021

Convocatoria extendida: últimos días para postular a Conecta

CONECTADOS Y CONECTA CON LA DISTRIBUCION
Convocatoria abierta hasta el 2 de agosto de 2021
Convocatoria extendida hasta el 9 de agosto de 2021
Descarga las bases aquí
Revisa el formulario de inscripción aquí

DOCS IN PROGRESS FIDOCS + CONECTA
Convocatoria abierta hasta el 16 de agosto de 2021
Descarga las bases aquí
Revisa el formulario de postulación aquí

TALLER CONECTA CON LAS RAÍCES
Convocatoria abierta hasta el 23 de agosto de 2021
Descarga las bases aquí
Revisa el formulario de postulación aquí

TALLER POTENCIA TU DOCUMENTAL EN DESARROLLO
Convocatoria abierta hasta el 23 de agosto de 2021
Descarga las bases aquí
Revisa el formulario de postulación aquí

Durante agosto se podrá postular para participar de distintas instancias dedicadas a profesionales del sector en el encuentro que se llevará a cabo, en su formato virtual, a finales de este año. Conectados, Conecta con la Distribución, Docs in Progress Fidocs + Conecta, Conecta con las Raíces y Potencia tu Documental en Desarrollo cerrarán sus convocatorias los próximos días.

Entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre de 2021 se llevará a cabo la sexta versión de Conecta, encuentro internacional de industria documental único en su categoría en el país, que tiene como uno de sus objetivos crear una red internacional de contactos y con ello incentivar a profesionales del sector a diversificar las tareas de difusión y comercialización de sus proyectos y producciones audiovisuales. Productores, agentes de venta, distribuidores, exhibidores, financistas y representantes de algunos de los mercados y festivales más importantes del mundo participan cada año de este espacio fundamental para potenciar nuevos vínculos entre los diferentes agentes y representantes de la industria documental nacional e internacional.

Conecta cuenta con diversos talleres que permitirán a las y los seleccionados participar de reuniones individuales y encuentros con los distintos agentes, y a las que podrán postular proyectos de toda Latinoamérica.

Conectados y Conecta con la Distribución son dos de las secciones que se llevarán a cabo este año. Conectados, destinada a proyectos documentales y series de no ficción en fase de desarrollo, y Conecta con la Distribución, a documentales y series en fase de montaje, postproducción o terminados durante el año 2020. Ambas convocatorias extienden su cierre hasta el próximo lunes 9 de agosto.

Docs in Progress Fidocs + Conecta es otra de las actividades organizadas en esta edición, una colaboración histórica entre el WIP de Conecta y la Competencia Latinoamericana de Primer Corte FIDOCS. En este work in progress podrán participar todas y todos los realizadores y productores chilenos y latinoamericanos que se presenten con largometrajes documentales o películas de no ficción, en etapa de montaje, de los que finalmente serán seleccionados al menos ocho proyectos. La convocatoria cierra sus postulaciones el lunes 16 de agosto.

Conecta cuenta también con dos secciones que se realizan por segundo año consecutivo, donde destacadas mentoras podrán guiar los distintos proyectos seleccionados y darle un impulso en sus fases iniciales durante los talleres organizados por el encuentro. Conecta con las Raíces, taller impartido por Sundance Institute Documentary Film Program y la Corporación Chilena del Documental CCDoc, para realizadores pertenecientes a comunidades indígenas latinoamericanas, con documentales en etapa de desarrollo o en fase inicial de producción; y Potencia tu Documental en Desarrollo, taller impartido por la reconocida productora argentina Gema Juarez Allen, dirigido a productores/as con documentales y series en desarrollo o inicio de producción. Ambos talleres cierran sus convocatorias el lunes 23 de agosto.