17 noviembre, 2021

Premios

Este año, el encuentro contará con la participación de más de 90 proyectos, provenientes de 22 países de distintas partes del mundo, en las diferentes secciones y actividades que se llevarán a cabo durante los días que se desarrolle el evento ¡Pero no solo eso! Además, se otorgarán premios a aquellos proyectos que destaquen en cada instancia.

Revisa aquí la lista de premios de la VI edición de Conecta:

1. Premio DocMontevideo: seleccionará 1 proyecto para participar en los Meetings de su versión 2022, incluyendo la acreditación.

2. Premio DocsMX: seleccionará 1 proyecto de la sección Conectados o los talleres de Conecta para integrar alguna de sus actividades de industria en su edición 2022.

3. Premio Sofá Digital: premiará una obra de las secciones Docs in Progress FIDOCS+Conecta o Conecta con la Distribución, y tomará su distribución en plataformas de América Latina.

4. Premio Primer Corte FIDOCS: dará 1 premio en efectivo de USD 1.000 de libre disposición para la finalización de una película.

5. Premio Cineteca Nacional: dará 1 premio para la sección Docs in Progress Fidocs+Conecta. Este considera procesos de laboratorio por un total equivalente a US$6000, en los que se podrá optar entre los siguientes servicios:
– Digitalización de 16 o 35mm a 2K 4K
– Corrección de color
– Archivo master Prores y mp4
– Archivo master DCP

6. Premio SONAMOS: para la sección Docs in Progress Fidocs+Conecta, que consiste en 3 días de mezcla de sonido 5.1 en los estudios SONAMOS más una asesoría en el diseño de la banda sonora para un documental, equivalente a US$3.000.

7. Premio R2MEDIA: la agencia de archivo audiovisual premiará una obra de la sección Docs in Progress FIDOCS+Conecta con una asesoría en búsqueda, localización de archivos y respectivos derechos de imagen.

8. Premio Bolivia Lab: invitación a 1 proyecto de la sección Docs in Progress Fidocs+Conecta al XI Incentivo Finaliza WIP del Bolivia Lab 2022.

9. Premio Bolivia Lab: Invitación a un proyecto en desarrollo en busca de coproductor internacional al Rally de Pitch de Coproducción «Cine del futuro» del Bolivia Lab 2022.

10. Premio FicWallmapu: seleccionará un proyecto en desarrollo de realizadores y/o temática indígena para participar del MapuLab en Marzo de 2022.

11. Premio Mediamorfosis: premiará con una acreditación gratuita para que 1 proyecto participe en un taller de formación profesional en Mediamorfosis 2022.

12. Premio Marché du Film, Cannes Docs: se escogerá 1 proyecto de la sección Conectados consistente en dos acreditaciones para ser parte de MDF 2022.

13. Premio Market Chile: reconocerá a 1 proyecto de la sección Docs in progress otorgándole un diagnóstico y asesoría para la campaña de distribución de la película ganadora.