17 noviembre, 2021

Secciones

Conectados

Sección dedicada a proyectos de largometraje documental y series de no ficción en etapa de desarrollo o producción. A través de mesas redondas, reuniones individuales, charlas y paneles, los 25 proyectos de 11 países latinoamericanos podrán tomar contacto con fondos, mercados, festivales, agentes de ventas y distribuidores, programadores, exhibidores y canales de televisión. Las reuniones son coordinadas por la organización, que busca compatibilizar los intereses de los proyectos con las líneas de financiamiento o trabajo de los invitados.

Conecta con la Distribución

Sección destinada a proyectos de largometraje documental y series de no ficción en etapa de postproducción o terminados. A través de mesas redondas, reuniones individuales, charlas y paneles, 15 proyectos de 9 países podrán acceder a festivales, distribuidores, agentes de venta, exhibidores de salas independientes, plataformas online y canales de televisión, con el fin de establecer vínculos comerciales y potenciar nuevas ventanas de distribución.

Docs in Progress FIDOCS+Conecta

Este año por primera vez realizamos esta sección en conjunto con FIDOCS, Festival Internacional de Documentales de Santiago. El Docs in Progress FIDOCS+Conecta reúne a 8 proyectos en fase de montaje de 7 países latinoamericanos. Los cortes serán vistos por programadores de festivales, distribuidores, agentes de venta, exhibidores, plataformas y/o canales de televisión. La sección cuenta además con una sesión dedicada a un diálogo participativo entre los realizadores e invitados que visionaron la película y una asesoría especializada con expertos en montaje, postproducción y otros. Cada equipo tendrá también reuniones individuales organizadas por Conecta.

Taller Conecta con las Raíces

Formación a cargo de Sundance Documentary Film Program y la Corporación Chilena del Documental CCDoc, dirigida a creadores pertenecientes a comunidades indígenas con documentales en etapa de desarrollo o en fase inicial de producción. Busca fortalecer la propuesta narrativa de los proyectos, y reforzar la identidad de sus miradas. El taller contempla la realización de un encuentro entre los actuales participantes y de la anterior versión con el fin de establecer una red de apoyo y colaboración.

Los proyectos tendrán también reuniones individuales con invitados nacionales e internacionales, las que son coordinadas por la organización, que busca compatibilizar los intereses de los proyectos con las líneas de financiamiento o trabajo de los invitados.

Taller Potencia tu Documental en Desarrollo

Taller dirigido a primeras obras de productora/es y directora/es con documentales en desarrollo o inicio de producción que buscan potenciar el desarrollo narrativo de sus proyectos y recibir un panorama de fondos existentes, sus especificidades y a qué tipo de proyectos se orientan. El taller está a cargo de Gema Juárez Allen, destacada productora argentina (Teatro de Guerra, ¡Vivan las antípodas!). Los proyectos tendrán también reuniones individuales con invitados nacionales e internacionales, las que son coordinadas por la organización, que busca compatibilizar los intereses de los proyectos con las líneas de financiamiento o trabajo de los invitados.

Conecta con los Nuevos medios

Sección que explora nuevos lenguajes inmersivos, interactivos y de comunicación a través de tecnologías y tendencias experimentales y de innovación. Los proyectos documentales de nuevos medios tendrán la oportunidad de presentarse y dialogar con National Film Board NFB, Mediamorfosis y Steropsia Latam. Los proyectos tendrán también reuniones individuales con invitados nacionales e internacionales, las que son coordinadas por la organización, que busca compatibilizar los intereses de los proyectos con las líneas de financiamiento o trabajo de los invitados.

Taller de Montaje y Distribución

Taller dirigido a editora/es, directora/es y productora/es con proyectos de largometraje documental en etapa de montaje y enfocado en el desarrollo artístico de las obras así como en asesorías que puedan potenciar su distribución y comercialización. El taller comenzó en agosto, cuenta con tres sesiones de 5 días de trabajo y Conecta recibe la tercera y última sesión, donde los proyectos tendrán reuniones individuales con invitados nacionales e internacionales, las que son coordinadas por la organización.

Empresas bajo la marca sectorial Chiledoc

Chiledoc es la marca que reúne al sector documental chileno bajo dos principios que las identifican: el carácter asociativo de la comunidad y la diversidad de sus producciones. Ambas cualidades ponen el énfasis en el complemento que se logra con la suma de miradas que se reconocen diferentes. Los invitamos a descubrir los 17 proyectos que estas empresas nos presentan.

Campus Latino

Campus Latino brinda visibilidad internacional a historias impactantes. Es un programa de capacitación conjunta de Documentary Campus, el Goethe-Institut y la productora BWP para cineastas de América Latina. Este año damos la bienvenida a los 8 proyectos que participarán en un taller de 3 jornadas completas a cargo de los tutores Everardo González, Gema Juarez Allen y Bettina Walter.

Los proyectos tendrán también reuniones individuales con invitados nacionales e internacionales, las que son coordinadas por la organización, que busca compatibilizar los intereses de los proyectos con las líneas de financiamiento o trabajo de los invitados.