Empresas Chiledoc

Los niños sin tierra

Dirigido por:

René Ballesteros

Producido por:

Nicole Bonilla

Casa Productora

Les films d’Ici / La Madre / La Ballesta

  • Año

    2025

  • Estado

    Montaje

  • Duración

    90 min

  • País

    Francia / Chile

Biografía

La Madre

La Madre busca visibilizar historias y conflictos comunes a partir de voces de mujeres y disidencias sexuales en miras de una sociedad más justa, empática y libre. “Travesía Travesti” (2021), “Los niños sin tierra” (2025), “Angelitas” (2026) son algunos títulos de nuestro portafolio.

Sinopsis

En Francia, Juan se despierta de una pesadilla en la que ve a una mujer gravemente herida, quizás su madre biológica. Juan emprende un viaje a su tierra natal, el territorio mapuche en el sur de Chile, para intentar comprender sus sueños, su adopción, y poder distinguir la verdad de la mentira, para encontrar su tierra perdida.

  • René

    Ballesteros

    Director

    Psicólogo y cineasta. Tras trabajar con menores en La Araucanía, estudió cine en Francia. Su documental «La Quemadura» ganó varios premios en 2010. En 2017, coescribió «Los versos del olvido», galardonado en Venecia. Su segundo documental, «Los sueños del castillo», triunfó en Valdivia 2018.

  • Nicole

    Bonilla

    Productora

    Productora ejecutiva. En 2019 funda La Madre, casa productora con foco en temáticas femeninas y disidencias sexuales. Productora ejecutiva de “Travesía Travesti”, “Los niños sin tierra”, “Es como cantar feliz cumpleaños y no comer torta”, “Angelitas”, entre otros.

Otros proyectos