Año
Duración
País
Sinopsis
El ex camarógrafo de un noticiero clandestino en tiempos de la dictadura chilena reunirá a periodistas y cineastas para recuperar inéditos registros de cámara sobre la memoria oculta del país, mientras el líder del grupo sufre la pérdida de su propia memoria.
Director y productor
Historiador y realizador audiovisual, su interés se enfoca en la creación de obras documentales centradas en la historia, la política, los derechos humanos y la memoria. Entre sus logros más destacados se encuentran “La Pianista” y “Jonathan David”, dos microdocumentales que fueron galardonados en el Concurso Nacional de Arte y Derechos Humanos en las ediciones de 2013 y 2015. Desde hace 10 años trabaja investigando en su documental «Teleanalisis Imagenes de un país invisible», su opera prima.
Productor
Productor y realizador de documentales en [dereojo comunicaciones]. Entre sus últimas producciones destacan LAS CRUCES (2018), estrenada y premiada en FID Marsella y Yamagata IDFF; IN LIEBLICHER BLÄUE / EN EL AMABLE AZUL (2020). En el 2023, coordinó la restauración del film «EL REALISMO SOCIALISTA» de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento. En julio de 2025 realizó el estreno mundial del largometraje «ESA OTRA SELVA BLANCA» dirigida por Teresa Arredondo, en la sección oficial del FIDMarseille.
Productor
Productor ejecutivo, realizador, montajista y postproductor de series y documentales unitarios, entre los que destacan “Demoliendo el Muro”, “Las Cruces”, “Tempo”, “Cotidiano” y “[nadasimple.todosimple]” , entre otros. Con formación en música, sonido, cine y video arte. Ha sido nominado al premio Altazor como mejor dirección de TV por su trabajo en la serie “hDGch – Historia del Diseño Gráfico en Chile” y ha recibido el Premio a la Trayectoria “Aporte al Cine Regional” en FECICH.
@copyright Corporación Chilena del Documental CCDoc