Año
Duración
País
Sinopsis
Los nietos de los represores, somos los archivos restantes, no abiertos. Soy Juliana, cineasta y nieta de un hombre negro que fue comandante de la Marina durante la dictadura de Brasil. Busco la verdad sobre mi abuelo a través de archivos, recuerdos y conversaciones con mi madre.
Director
Juliana Gouveia

Juliana es diretora y guionista en Goiabeira Filmes. Dirigió Las Pastoras – Voces Femininas de la Samba (2018) y Diga mi nombre (2020), premiados y licenciados por Canal Brasil y Amazon Prime. Participó en laboratorios como FilmaAfro, Cine Qua Non Lab y DOCSP. Crea cine poético con mirada femenina.
Productor
Kiki Garcia

Periodista, inició su carrera en TV Educativa (1978) y ayudó a crear el Núcleo de Jornalismo de TV Manchete (1983) y Canal Futura (1997). Desde entonces trabaja como productora ejecutiva freelance en cine y TV, en títulos como Tô Ryca 2, Chatô, Anjos do Sol y Diga meu nome, entre otros.
Emmanuel Angulo Orozco

Productor colombiano enfocado en el cine documental y de ficción, con obras que exploran identidades regionales y miradas sociales. Ganador del FDC (2019, 2023), ha participado en el Marché du Film de Cannes, BAM, FICCI, SAPCINE y MAFIZ, promoviendo coproducciones latinoamericanas.
@copyright Corporación Chilena del Documental CCDoc